El calzado más seguro para ir en moto

El calzado más seguro para ir en moto

El calzado más seguro para ir en moto
El calzado más seguro para ir en moto

A la hora de subirnos en nuestra moto, la ropa es algo que todos tenemos en cuenta. Bien es cierto que el atuendo que nos pongamos depende mucho del lugar al que vayamos y de la profesión que tengamos.

Las personas que utilizan la moto para ir a trabajar a un banco, a la oficina, en definitiva, que llevan traje, son las que posiblemente más dificultad encuentren a la hora de escoger un calzado cómodo y seguro para montar en moto. Hay pocas opciones en el mercado y muchos deciden ponerse sus zapatos de vestir y montar. Por otro lado, aquellos que utilizan la moto para moverse por la ciudad con ropa más cómoda como vaqueros o pantalones, suelen escoger las botas cortas, que son más cómodas, permiten mayor movilidad y, si queremos hacer un cambio botas-zapatos, es mucho más rápido.

Aquellas personas que utilizan la moto para ir de ruta, es decir, para estar horas conduciendo, suelen tener un mono o conjunto especial para ello. Esto se debe a que soporta mejor las inclemencias del tiempo, son más cómodas y, además, suelen venir ya con el calzado de serie. Aunque la seguridad es importante, también lo es la comodidad, y de nada servirá conducir incómodo. De hecho, puede causar un mayor accidente llevar un calzado incómodo que llevar uno de seguridad con el que no estemos a gusto. Para esos casos, mejor es tener el seguro al día y estar cubiertos con un seguro de moto como el de Mutua Madrileña. Si queremos comprar calzado específico para montar en moto, debemos acudir a alguna tienda especializada y probarnos algunos modelos para asegurarnos de dar con el correcto.

Aunque internet es un mundo lleno de accesorios y ropa para montar en moto, tiene el inconveniente de que no podemos probarnos el calzado antes de comprarlo. Por mucho que aseguren que es cómodo y que está hecho especialmente para moto, depende más de nosotros que del calzado. Por eso te aconsejamos que acudas a una tienda especializada en motos y en ropa para moteros y te dejes asesorar por un experto en la materia. Esto también es parte del ritual de seguridad para montar en moto, tanto para ti como para tu vehículo.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario