El Museo del Traje, moda española del siglo XX

El Museo del Traje, moda española del siglo XX

Vestidos de época 

“La edad de oro de la Alta Costura. Colección Textil Antoni de Montpalau”, así es llamada la exposición que el día viernes 16 se inaugurará en el Museo del Traje de Madrid, hasta el 28 de Noviembre.

La muestra comprende prendas que datan desde los años 20 hasta los 80. Con un total de 71 vestidos, de fiesta y de calle, 23 sombreros, 28 muestras de bordados, 7 pares de zapatos y 29 dibujos del modista Pedro Rodríguez; así es como se ofrece una visión de la alta costura en una época de maravilloso brillo y esplendor.

El comisario y fundador de la colección ha declarado que “se ha documentado muy poco sobre la moda española”, resaltando el trabajo del Museo del Traje.  

Actualmente la colección de Antoni de Montpalau cuenta con cerca de 1.700 objetos, entre los que se encuentran prendas de alta costura y piezas más antiguas de los siglos XVI y XX, centrándose en tejidos de art noveau y art deco.

El recorrido comienza con la muestra de vestidos de Jeanne Lanvin, Anita Monrós y otro de Cristóbal Balenciaga de la década del 30. También hay creaciones de Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Asunción Bastida, Santa Eulalia y Dique Flotante.  
Piezas de Carmen Mir, Pedro Rovira, Rosser (a quien el comisario conoció pocas semanas antes de su muerte), Carmen Costejá o Elio Berhanyer representan las décadas de los 50, 60 y 70.
Finalmente la colección cierra con muestras de sombreros, zapatos y dibujos

La muestra estará en Barcelona y luego tomará cede en Madrid.

Sin Comentarios

Deja tu comentario