¿Cómo acertar la talla a la hora de comprar vestidos online?

¿Cómo acertar la talla a la hora de comprar vestidos online?

vestidos-tallas-grandes-2012-3

Si uno se pone a comprar vestidos online no podrá probárselos y ver si le quedan bien y son de su talla, a no ser que sea una marca conocida como Adolfo Dominguez y se sepa ya la talla. Ello puede ser un grave problema a la hora de realizar esta operación. No es fácil acertar, pero se puede conseguir si se siguen una serie de consejos.
Para acertar con la talla solo se necesita una cinta métrica, una persona que ayude a medir y un poco de paciencia.
En primer lugar, para conocer cuál es la talla de top o chaqueta, hay que tomar las medidas del ancho de espalda (de hombro a hombro), de la cintura, del largo del brazo y del largo del tronco. Además, las mujeres deberán medirse la circunferencia del pecho si no desean que una prenda le quede demasiado holgada o demasiado ceñida en esa zona de su anatomía.
Asimismo, para saber la talla de falda o pantalón, se precisa conocer la medida de la cintura en el sitio justo dónde quedaría la prenda, de la cadera y del largo de la pierna. Hay que fijarse bien en las medidas si se va a adquirir un pantalón toda vez que en este caso la precisión es muy importante.
En el caso de los zapatos, es muy sencillo saber la talla. Así, solo hay que poner el pie sobre un folio y dibujar su circunferencia, para luego medir la longitud de la silueta con una regla.

Una vez que uno tenga todas estas medidas, debe leer con cuidado la descripción del producto que se va a comprar para ver qué talla le corresponde. Además, no hay que olvidar que en cada país tiene un tallaje. Por último, se recomienda guardar todas las medidas para futuras compras, aunque es algo que se debe mirar siempre antes de comprar.

1 Comentario

Deja tu comentario