La moda en el mundo de los noticieros deportivo atravesó un proceso de mutación en el último tiempo. Hace algunos años, en este tipo de programas en la televisión sólo se podía ver a los hombres, ya que eran considerados como los más apropiados para hablar de diferentes disciplinas tales como el fútbol, tenis, baloncesto, entre otros. Sin embargo, en la actualidad todo esto cambió. Las mujeres empezaron a hacerse presentes con una frecuencia muy grande, y el público dio su aprobación.
El mayor exponente de la moda femenina en estos estilos es Sara Carbonero, que se hizo muy famosa en todo el mundo luego del Mundial que se desarrolló en Sudáfrica. La fama no le llegó como consecuencia de su buena labor en la cobertura, sino a través de la belleza que tiene y de su noviazgo con el portero del Real Madrid, Iker Casillas. En cada partido, Carbonero era la primera en ser buscada por las cámaras, para certificar si estaba detrás del arco que defendía su novio. La frutilla del postre en la carrera de esta profesional llegó luego de que haya culminado el certamen, ya que el profesional le dio un beso delante de las cámaras que quedará en la retina de todos. Sobre todo de Sara.
Un aspecto que envidian todas las mujeres a Sara Carbonero es la peluquería, y su gran pasión por la ropa, ya que en todas las emisiones se la puede observar con una prenda distinta. En algunas ocasiones hay que destacar que se debe al personal de vestimenta del medio de comunicación en el cual trabaja, pero en la vida cotidiana también se caracteriza por estar a la moda.
La tendencia de la mujer hablando sobre fútbol está creciendo, y pese a que aún se conservan varios machistas en la sociedad, este fenómeno parece no parar de crecer.