La tendencia del abrigo largo

En esta época del año es muy normal que el calor haga imposible la tarea de dormir bien durante la noche. Los individuos que no tienen el privilegio de tener un aire acondicionado sufren esta situación, y suelen llegar muy cansados al trabajo por no haber pasado un momento agradable en sus camas. El ventilador es el objeto más preciado para todos estos ciudadanos. En cuanto a la moda en el mundo femenino parece no haberse pensado en este detalle, debido a que la tendencia es hacía la utilización de los vestidos largos.

Las tiendas exponen una gran variedad de productos diferentes, pero todos ellos son más propios del inverno que del verano. Prendas de pana, jerseys y hasta pieles son las más observadas en las vidrieras. El motivo que se puede alegar en la observación de estos elementos es la vorágine con la que se vive en el ámbito de la moda, en el cual las grandes firmas se preocupan por mostrar sus modelos para la siguiente estación del año.

Moda femenina

Si una persona está en la búsqueda incesante de un traje de baño para concurrir a la playa lo más común que le puede suceder es poder toparse con una gabardina que es más propia para el invierno. La paradoja más grande de esta situación es que las ventas crecen y los objetos desaparecen rápidamente de los locales que se encargan de la comercialización.

En cuanto a un paralelismo histórico se puede destacar que vuelven los años 50 de la mano de Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y Prada. Los aspectos que se destacan son las cinturas altas, las faldas con vuelo, los corpiños ceñidos que otorgan una silueta agradable para los ojos del público masculino.

Por otra parte también tiene lugar el estilo colegial con las capas y los abrigos con tonos camel que se hicieron famosos gracias a Dona Karan o Max Mara.