Ropa de la década de 1920: estilo Peaky Blinders

‘Peaky Blinders’ se ha convertido en una serie icónica en todo el mundo. La trama gira en torno a una familia de gánsteres en la Birmingham del siglo XX, que exigió en la vida real. En aquellos años muchos solados regresaron de la guerra para reincorporarse a una sociedad agitada y conflictiva. Con el tiempo fueron creándose diferentes bandas criminales, entre las que destacó la encabezada por Tommy Shelby. Pero además de un guion lleno de drama, thriller y giros inesperados, la serie ha conseguido destacar por magnífica escenografía y la caracterización de los personajes.

La ropa de los Peaky Blinders

La ropa ‘Peaky Blinders’ ha conquistado, a los espectadores y al mundo de la moda en general. Es imposible ver la serie y no admirarse ante la elegancia y el saber vestir de un grupo de mafiosos con aspecto de gentlemenTejidos opulentos, exquisitos tweeds, rayas diplomáticas, cuadros Príncipe de Gales, zapatos de piel son algunos de los detalles que hacen reconocible la moda británica de los años 20. Para vestir con la sofisticación y el estilo de esta época, hay que fijarse en algunas prendas estrella.

Trajes a medida

Los trajes de caballero de los ‘Peaky Blinders’ se caracterizan por su línea sobria y su corte slimhechos a medida por un sastre. En aquellos años, vestir bien era tan importante que se invertía en un par de trajes a medida que quedasen como un guante. Los colores sobrios, generalmente oscuros, como azul marino, gris o marrón, permiten jugar con diferentes complementos vintage para conseguir un look más personal.

Abrigo largo

El abrigo de vestir largo es otro imprescindible en el armario de los ‘Peaky Blinders’, muy acorde con los fríos inviernos del centro de Gran Bretaña. En la serie, los personajes combinan sus trajes de lana de tweed con abrigos largos y gruesos de estilo Chesterfield, con una solapa con muesca o una punta de lanza. Los colores son oscuros, y los abrigos gruesos con un toque rústico elegante.

El chaleco de los ‘Peaky Blinders’

Sin duda, una pieza imprescindible en la moda masculina de los años 20. Aporta elegancia a prácticamente cualquier look y combina de maravilla con camisas blancas o de color, con corbata o sin ella. Es el complemento fundamental para conseguir ese aspecto sofisticado debajo de la chaqueta de traje. El chaleco suele ir a juego con el traje, aunque también se puede elegir un color y un tejido diferente para hacerlo destacar. Es importante elegir la talla adecuada: tiene que quedar ni demasiado apretado, ni demasiado suelto.

La camisa

Las camisas de los ‘Peaky Blinders’ también son especiales y muy vintage. Se caracterizan por su cuello redondo, también conocido como penny collar o club collar. Se llevan abotonadas hasta arriba del todo combinadas con una corbata estrecha.

El gorro de los ‘Peaky Blinders’

Probablemente, la prenda más representativa de este grupo de mafiosos es la gorra. La que lucen los Peaky se conoce como hattera o irlandesa, y se caracteriza por su forma redondeada compuesta por ocho gajos con un botón arriba y una pequeña visera. El color debe elegirse en un tono acorde con el traje, aunque no necesariamente tiene que ir a juego.

Cada detalle es importante en la ropa Peaky Blinders. Es un estilo que nos encanta por su estética reconocible, y que a muchas personas hace añorar esa época en la que las personas se vestían bien por costumbre. Si te gusta vestir bien en el día a día o buscas algo para un día especial, échale un vistazo a nuestra web, donde encontrarás moda y complementos de inspiración vintage.