La diseñadora Krizia Robustella triunfa en la 080 Barcelona Fashion



La joven diseñadora catalana, con origen holandés y tan sólo 26 años de edad se ha hecho ya un hueco en el mundo de la moda, donde el jurado ha destacado su versión original e inconformista de la moda femenina, desarrollando un estilo propio y con habilidad para aunar prendas deportivas con otras más elaboradas, este nuevo método de combinar prendas es lo que la diseñadora llama “sport deluxe”.

La ganadora se llevó un premio de 20.000 euros, y fue la elegida del jurado entre 18 jovenes candidatos, por “tener el desparpajo de elevar el chándal a la categoría de prenda de lujo”, llegando a combinar tacones con sudaderas, faldas vaqueras con parches moteros, adornos tridimensionales, medias rosa y estampados masculinos.

El jurado de esta edición de la 080 Barcelona Fashion, ha estado formado por Jean Paul Cauvin (manager de top models y director de una firma de alta costura de París), Jina Khayye (editora del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung), y Romain Brau (director artístico de RA y presentador de desfiles de moda). Unos expertos que han sabido valorar la originalidad y creatividad de  la joven Krizia Robustella.

En la pasarela han destacado los estilos jóvenes, desenfadados, cosmopolitas, vanguardistas y con la naturaleza como fuente de inspiración. Este año han desfilado diseñadores tan famosos como Josep Abril, Txell Miras, Omar Kashoura o Miriam Ponsa.  En total unas 41 firmas han conseguido alrededor de 500 nuevos contactos comerciales que se han materializado en 165 grades pedidos de moda femenina y masculina.