Los primeros desfiles de Cibeles Madrid Fashion Week

Como ya os comentamos aquí el pasado viernes, ya ha comenzado una nueva edición de Cibeles Madrid Fashion Week, donde los grandes diseñadores españoles nos muestras sus propuestas de moda para el próximo otoño invierno 2011/2012.

Hoy os traemos un repaso de los que, a nuestra opinión, han sido los mejores desfiles del fin de semana y donde ya se pueden atisbar algunas de las tendencias que tendremos para el próximo año.

Colección otoño/invierno 2011-2012 de Jesús del Pozo

 

Jesús del Pozo. Fue el encargado de inaugurar esta nueva edición de Cibeles y el diseñador sorprendió a todos con sus propuestas. Con una colección inspirada en la Belle Epoque más soñadora y glamourosa, del Pozo nos trae lo mejor de los años 20 y la figura femenina viene enmarcada por las cinturas de avispa y  el estilo ‘femme fatale’ de la época. Jesús del Pozo huye de minimalismos y apuesta por adornos en forma de plisados y pliegues muy pronunciados y contrastes de texturas, que adereza con el lujo del oro en ribetes y placas metálicas en cuellos y mangas. También predominan los cortes geométricos y pronunciadas aberturas en faldas para ese toque ‘femme fatale’. Los colores predominantes son el gris y el negro, aunque rompe el dramatismo con piezas en verde y azul. ¿Sus complementos ideales para el próximo invierno? Las gorras y los botines de ante.

Colección otoño/invierno 2011-2012 de Ángel Schlesser

Ángel Schlesser. Otro de los grandes diseñadores que mostraron sus propuestas este fin de semana. Schlesser adapta prendas básicas del armario masculino a la moda femenina, obteniendo una colección muy urbana y sobre todo, muy chic, para la ‘working girl’ de hoy en día. Pantalones clásicos de cintura ancha y largo por encima del tobillo, chaquetas con hombros marcados, camisas que sobresalen del pantalón y americanas cortas y todo, aderezado con complementos muy femeninos como carteras de mano, guantes y hasta estolas de piel. Verdes musgo, blanco, negros, azules, fucsia y rojo, son los colores predominantes en la colección de Schlesser. ¿La prenda clave de la colección? Los vestidos larguísimos hasta los pies con aberturas en los laterales.

Colección otoño/invierno 2011-2012 de AA de Amaya Arzuaga

 

AA de Amaya Arzuaga. La línea joven de Amaya Arzuaga vuelve con fuerza para sorprender a los ‘cibelinos’  con su estudiado minimalismo, pero siempre resaltando la figura femenina. Arzuaga vuelve a jugar con los volúmenes creando superposiciones, pliegues y drapeados y apostando por estos juegos volumétricos en shorts y faldas cortísimas. Un clásico de la firma son los pitillos con volúmenes en la cadera y en esta ocasión con largo hasta el tobillo. ¿Sus colores clave para el próximo invierno? El gris, el cámel, el verde esmeralda, el fucsia y el negro.

Colección otoño/invierno 2011-2012 de Davidelfín

Davidelfín. Siempre propone una de las puestas de escena más impresionantes de la Fashion Week. En esta ocasión contó con la colaboración del artista francés Christian Baltanski para ello, colocando un gran montón de ropa sobre la pasarela. Bajo el título de ‘Dyogenes Syndrome’, Davidelfín propone una colección retro- futurista con piezas aparentemente superpuestas (que en realidad son sólo una única pieza), vestidos de punto, leggings, pantalones rectos acampanados con talles muy altos y ‘patchwork’ de diferentes texturas. La colección para el próximo otoño de Davidelfín parece salida de una película de ciencia ficción y toda en colores negro, gris, verde y azul muy intenso. Ojo al dato: Davidelfín vuelve a colaborar con Christian Louboutin para crear sus zapatos: botines de plataforma y tacón finísimo.

Estas han sido algunas de las propuestas que más interesantes nos han parecido, aunque este fin de semana también han mostrado sus colecciones grandes de la moda española como Hannibal Laguna, Duyos, Juanjo Olvia, Aghata Ruíz de la Prada, Francis Montesinos y Roberto Torretta.

Seguiremos enseñándoos  lo mejor de Cibeles Madrid Fashion Week en próximos posts. ¡Estad atentos!