Participación aragonesa en la Feria Prét a Porter

La moda vinculada a las mujeres es la temática principal en la feria Prét a Porter que se realiza frecuentemente en París. En la nueva edición que se efectuará entre el 4 y el 7 de septiembre, se harán presentes cinco empresas que tienen su origen en Aragón. Esto no sorprende a los habitantes de la región debido a que es considerada una de las zonas con mayor tradición en la producción textil, y cada vez tiene más peso en el mercado extranjero.

Actualmente, la cantidad de compañías que realiza exportaciones de manera regular asciende a un número mayor de 50, y es una cifra que va creciendo constantemente. Hay que tener en cuenta que el avance no cesa pese a la situación económica que se está viviendo que está muy lejos de poder ser llamada buena.

Lamodafemenina

Además, Aragón se ubica en el cuarto lugar de Comunidades Autónomas en cuanto al valor de las exportaciones de textil, rubro que se ha incrementado más del 121% en los últimos cinco años.

Los países a los cuales más exporta Aragón son Francia, Italia, Rusia, Portugal, Turquía y los Estados Unidos. Pero la nómina de naciones no se estancará ahí ya que interesa demasiado la imposición en otros mercados, tales como Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Europa del Este.