Mujeres españolas incursionan en la moda deportiva

Dos chicas de origen español, pero que residen en la actualidad en Tailandia, se propusieron una meta muy innovadora dentro del mundo. Este objetivo es romper con la hegemonía masculina que hay en la actualidad en la moda deportiva con una colección de más de 17 mil diseños femeninos. Estos podrán ser utilizados tanto para los equipos de baloncesto como para los de fútbol de todo el mundo.

Las mujeres son las hermanas Claudia y Cintia Lorenzo, que son oriundas de Logroño y tienen tan sólo 13 y 16 años respectivamente. En la actualidad ya patentaron su propia marca a la cual decidieron denominar “Women Sport Revolution”. El nombre es un claro mensaje del objetivo que tienen que es producir una revolución femenina en el deporte. Bajo este concepto hubo una gran cantidad de mujeres que se vieron identificadas y cayeron ante las estrategias de marketing que se utilizaron.

Modafemenina

“Ahora empiezan a llamar a nuestra puerta inversores, distribuidores, clubes y grandes firmas interesados en nuestra marca y movimiento social”, declaró públicamente Cintia Lorenzo, la mas grande de las diseñadoras.

El propósito que se tuvo en cuenta para la creación de esta colección fue que hay muchas mujeres que les gusta practicar deporte o ir a los estadios a ver espectáculos, y no tienen una vestimenta acorde a la situación. El único recurso que tienen es ir con indumentaria que las asemeja a “mini-hombres”. Es por esto, que se espera un gran éxito en la iniciativa que tuvieron las hermanas logroñesas Claudia y Cintia Lorenzo.

Por último, las hermanas manifestaron que empezaron a ir a los estadios con sus propios modelos que eran más sexis. Esto causaba que los hombres se queden con la boca abierta, y las mujeres se acercaran a ellas para preguntarles por su atuendo.